0
Izquierda Unida-Mérida ha propone un aumento en las partidas del presupuesto municipal destinadas al mantenimiento y conservación de los colegios públicos, mediante la presentación de alegaciones al presupuesto 2014 que se debatirán en el próximo pleno.

El mantenimiento y conservación de los colegios públicos en nuestra ciudad sufre carencias derivadas de la falta de recursos que se destina el presupuesto municipal, hasta el punto en el que la aportación municipal al presupuesto de algunos centros es de cero euros.

Así, la propuesta de IU-Mérida supone un aumento en la dotación presupuestaria para este fin en un importe de 22.000 euros, y que podrán ser aplicados a la satisfacción de gastos como calefacción, pintura, seguros... de los distintos centros de nuestra ciudad.

La financiación de esta propuesta se nutre de la existencia de partidas presupuestarias que tradicionalmente no agotan su dotación inicial, y a pesar de ello mantienen el mismo importe en ejercicios sucesivos, a pesar de que en ningún caso llega a emplearse la totalidad del dinero que se destina a ella en los fines para las que fueron aprobadas, así ocurre por ejemplo con las dotaciones referidas a la celebración de conciertos, o de propaganda y publicidad en la delegación de festejos, o con las partidas destinadas a la adquisición de revistas y otras publicaciones en la delegación de cultura.

En estos términos, debemos recordar que la competencia de los ayuntamientos en la conservación y mantenimiento de centros educativos viene reflejada en el artículo 25.2.n. de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del  Régimen Local que reserva a las entidades locales “La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.”, lo que nos lleva a conclusión de que la actual situación supone un incumplimiento de las obligaciones que confiere la legislación vigente a la administración municipal.

Por todo ello, y con el ánimo de mejorar la calidad de las condiciones en la que se desarrollan sus funciones alumnos y profesionales de la enseñanza, instamos al conjunto de las fuerzas políticas con representación en el pleno municipal a que apoyen esta iniciativa.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.



En Mérida, a 24 de enero de 2014

Publicar un comentario

 
Top