0

Militantes de Izquierda Unida-Mérida, junto con miembros del Campamento Dignidad han iniciado un encierro en la Iglesia del Perpetuo Socorro que se prolongará durante todo el fin de semana con el objeto exigir el pago inmediata de la Renta Básica, y la dimisión de Consejero de Política Social y Sanidad.

Un año tras la aprobación de la Ley de Renta Básica de inserción social, la Junta de Extremadura ha resulto favorablemente un número de solicitudes que, a comienzos de marzo apenas superaba las la cifra de 200 solicitudes, de un total de 20,000 en el conjunto de nuestra comunidad.

Esta situación pone de manifesto la falta de voluntad del gobierno del Partido Popular para atender las necesidades de los extremeños en situación extrema necesidad, y encuentra su continuidad en Mérida en los esfuerzos invertidos por Pedro Acedo para impedir esta protesta.

La actitud mostrada por el alcalde de Mérida convierte al PP emeritense en corresponsable en la ausencia de voluntad mostrada por gobierno de Monago a la hora asumir el compromiso de convertir en una realidad la ley de renta básica.

La gestión realizada por el gobierno de Monago sobre la aplicación de la renta básica, se limita a alimentar una expectiva que se materializa en la utilización de la renta básica como una estrategia de imagen para edulcorar la imagen de un Partido Popular vinculado a los recortes y a su oposición a las políticas sociales.

En estos términos resulta revelador, que la cifra de solicitudes de renta básica que espera aprobar el gobierno regional a finales de abril (1500) sea inferior al número de beneficiarios que disfrutaban de las Ayudas de Inserción Social (1.700) que se encontraban en vigor antes de la aprobación de la Ley de Renta Básica, en mayo de 2012.

Asimismo, el empeño del Partido Popular para dar un contenido real a este ley se ejemplifica en el hecho de que las cantidades presupuestadas en concepto de renta básica alcanza un importe total de 120 millores desde 2012, 80 millones en 2012, 13 millones en 2013 y 20 millones en la última ley de presupuestos generales de 2014, mientras que la cifra gastada hasta la fecha apenas puede superar los 300.000 euros.

Por todo ello, desde IU-Mérida, calificamos como estafa el discurso del gobierno regional con respecto a la renta básica, y exigimos su pago inmediato.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.

En Mérida, a 05 de abril de 2014



Publicar un comentario

 
Top