0
IU entiende que las elecciones son el “mecanismo legitimador” de la democracia y que el Partido Popular, desde los últimos comicios de 2011, ha tomado “decisiones muy graves” en contra de los ciudadanos, dado la espalda a su programa y traicionado a la gente que les dio su confianza 

Izquierda Unida asegura que si en las Elecciones Europeas del próximo domingo, día 25, se produce el hecho de que hay cerca de 30 millones de personas que dejan al Partido Popular al margen de su respaldo electoral, desde la dirección que coordina Cayo Lara se pedirá de forma inmediata la convocatoria de Elecciones Generales anticipadas.

Para IU, las elecciones son el “mecanismo legitimador” de la democracia y, puesto que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha querido convertir estas elecciones en un plebiscito y a ello ha dedicado su campaña, si hay una inmensa mayoría de ciudadanos convocados a las urnas que les dan la espalda, Rajoy debe dimitir y dar la palabra a la gente”.

Desde los últimos comicios de 2011, el Ejecutivo de Rajoy ha tomado “decisiones muy graves” en contra de los ciudadanos, “dado la espalda a su propio programa y traicionado a la gente que les dio su confianza para dirigir el país”. Han impuesto reformas que han causado un enorme perjuicio precisamente a los más débiles, desde la reforma laboral que abarató el despido y rebajó los salarios, pasando por los sucesivos escándalos de corrupción, el ‘pensionazo’, los recortes en Sanidad, Educación o Dependencia, hasta llegar a impulsar leyes regresivas como la reforma de la actual norma para la interrupción voluntaria del embarazo, la LOMCE, la supresión de la justicia universal o la ley ‘mordaza’ de Seguridad Ciudadana, entre otras.
IU considera que “cuando cerca de 30 millones de electores pueden dar la espalda a un Gobierno, su legitimidad se pone en cuestión. La democracia no puede reducirse a votar cada cuatro años. Los ciudadanos tienen derecho a pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de Elecciones Generales si consideran que sus máximos responsables vulneran y atacan sus derechos”.

Esta formación recuerda que “ya exigimos la dimisión del Ejecutivo del PP tras conocerse la masiva relación de la cúpula de este partido en el ‘caso Bárcenas-PP’. La falta de respuesta política y judicial a este grave asunto nos llevó a interponer una querella criminal en la Audiencia Nacional para activar la acción de la Justicia, responder a la pasividad de la Fiscalía, impedir la impunidad de los posibles implicados y que la ciudadanía pudiera tener información de lo que había ocurrido en la que, posiblemente, es la mayor trama de la democracia de cobro de donaciones irregulares y pago de sobresueldos a partir de una ‘caja B’ detallada documentalmente por su ex tesorero Luis Bárcenas que funcionaba de forma sistemática desde hacía años”.
IU valora que “los principales dirigentes del PP demuestran una irreflexiva y dañina falta de respeto por la democracia y por los ciudadanos de este país”. Han ocultado a su candidato a las Elecciones Europeas casi hasta el comienzo de la campaña y, durante los últimos días, también lo mantienen semi escondido. No quieren hablar de Europa y no les interesa debatir ni confrontar con el resto de fuerzas. Por todo ello, desde Izquierda Unida “reclamaremos al Gobierno que devuelva la voz a los ciudadanos y convoque Elecciones Generales si la inmensa mayoría de la sociedad da la espalda a sus políticas”..

Publicar un comentario

 
Top