0
Izquierda Unida-Mérida muestra su indignación por el hecho de que el Ayuntamiento destine dinero público para pagar el gasto de los autobuses utilizados por el Mérida para llevar a sus aficionados a Pamplona.

La decisión del gobierno de Pedro Acedo de subvencionar el coste de los autobuses que trasladan a los aficionados del Mérida supone una práctica claramente discriminatoria con respecto al resto de las empresas emeritenses, así como en relación con el resto de las asociaciones deportivas de nuestra ciudad.

En estos términos, el apoyo que recibe la Unión Deportiva Mérida resulta incongruente con las decisiones adoptadas por parte del PP hacia las asociaciones que fomentan el deporte base en nuestra ciudad, que entre otras cosas, han visto incrementada exponencialmente las tasas que han pagar para la utilización de las instalaciones deportivas municipales, bajo el argumento de la mala situación de las cuentas públicas, y la necesidad de incrementar los ingresos municipales.

Desde IU-Mérida entendemos que carece de justificación que se pague con dinero de todos los emeritenses el traslado de los aficionados para la realización de un actividad deportiva, y  por tanto estrictamente lúdica y privada, que no guarda ningún tipo de relación con los fines, atribuciones, y competencias que le reserva la legislación  al Ayuntamiento de Mérida.

La Unión Deportiva Mérida es una empresa privada, y como tal, debe asumir el coste de su actividad como el resto de las empresa que desarrollan su actividad en nuestra ciudad.

Así, entendemos que las partidas presupuestarias que dedique el Ayuntamiento de Mérida, como cualquier otra administración, para la promoción de la actividad de empresas privadas, o de particulares,  debe estar regida por los principios de publicidad, concurrencia e igualdad, que vienen regulados en la legislación que regula las subvenciones públicas a las empresas privadas, una circunstancia que evidentemente no se cumplen en este caso.

Del mismo modo, y según señala la legislación, la percepción de fondos públicos por parte de empresas o particulares, requiere la previa acreditación del derecho o de la realización de la prestación que justifica el abono de cualquier cantidad a favor del beneficiario, una circunstancia que difícilmente puede cumplirse en este caso.

Este tipo de circunstancias ponen en entredicho la seriedad del discurso del Partido Popular sobre la contención del gasto, y convierte el mismo, en un principio que se cumple o no, en virtud de la voluntad del alcalde de Mérida.

Finalmente, mostramos nuestro apoyo a la U.D Mérida y a sus jugadores, deseándoles los mejores resultados en los partidos que les restan por disputar, si bien consideramos que la financiación pública de sus aficionados es una completa desfachatez.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.

En Mérida, a 02 de junio de 2014
 

Publicar un comentario

 
Top