0

Izquierda Unida-Mérida afirma que el mantenimiento de algunos de los autobuses que forman parte de la flota del servicio de transporte urbano sufre deficiencias que perjudica a la comodidad y al uso de los autobuses por parte de los vecinos.

Varios de los autobuses urbanos que realizan sus servicios de transporte urbano en Mérida sufren averías en la instalación de  aire acondicionado, lo que perjudica la comodidad y las condiciones en la que reciben el servicio los viajeros.

La llegada de las altas temperaturas hace más necesaria la reparación de estas averías, que no sólo redundan en la calidad del servicio, sino también en la seguridad de los viajeros, ya que empeora notoriamente las condiciones en las que los conductores realizan su trabajo, y por tanto aumenta los riesgos de la conducción.

Por otra parte, las averías que afectan las rampas instaladas en la puertas traseras de loa autobuses destinadas a facilitar el acceso de personas con problemas de movilidad, impiden la utilización del servicio de transporte público a todas aquellos usuarios que se desplazan en sillas de ruedas, o que por cualquier causa no pueden acceder al interior de los vehículos por la entrada convencional.

Esta situación supone una clara restricción para la movilidad de aquellos vecinos que habitualmente se desplazan en transporte público y sufren cualquier tipo de restricción física que les impide desplazarse en condiciones equiparables a las del resto de ciudadanos, por lo que no se limita a cuestiones de comodidad, sino que llega a restringir su capacidad de desplazarse, y por tanto de relacionarse, social o incluso laboralmente.

Queremos señalar, el hecho de que el servicio está privatizado implica que la responsabilidad que se deduce del cumplimiento del servicio en condiciones de normalidad, atiende tanto a la empresa concesionaria del mismo, desde el preciso momento en el que se privatizó, como a los responsables municipales que disponen de la facultades de inspección y policía para vigilar el correcto funcionamiento del mismo.

Por ello, instamos al gobierno municipal a que resuelva las carencias que sufren los autobuses, en beneficio de los vecinos, y en cumplimiento de las obligaciones impuestas por el contrato que regula la concesión del servicio.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 12 de junio de 2014

Publicar un comentario

 
Top