0
El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha hecho estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa en Mérida.                

Pedro Escobar ha dicho que “a mí como ciudadano, como extremeño y como político que representa a una parte de la sociedad extremeña me parece que es un escándalo inadmisible lo que está ocurriendo en Palestina”. Por este motivo, Escobar ha pedido “públicamente al gobierno del señor Monago que tenga una reacción contra esos comportamientos de Israel, cerrando programas, cerrando colaboraciones en la forma que estime oportuna, pero tiene que haber una respuesta desde Extremadura que les diga no nos gusta lo que ustedes hacen, es más, repudiamos su comportamiento autoritario y agresivo con Palestina”. 

“Esto tiene un significado especial en Extremadura”, ha dicho Pedro Escobar, por las relaciones bilaterales que el gobierno extremeño mantiene con Israel desde hace año y medio “en el ámbito de la investigación y en el ámbito económico” y que la Junta escenificó en varios actos institucionales.

Escobar ha recordado que “Izquierda Unida no participó en esos actos porque dijimos que Israel no tenía nada que enseñarnos y lo seguimos diciendo, y lo que nos está dando son muchos motivos para que nos sintamos avergonzados de tener alguna relación con ellos”.

El coordinador de IU Extremadura ha destacado que Israel “tiene trato preferencial” con la Unión Europea, “está prácticamente integrado en el espacio económico europeo y es vergonzoso que Europa mire para otro lado y sea tan tolerante con esos atropellos de los Derechos Humanos”.
                 


               



Publicar un comentario

 
Top