0

La Comisión de Salud y Política Sociosanitaria de la Asamblea de Extremadura ha rechazado una propuesta de impulso ante comisión de Izquierda Unida para retirar del Hospital Público de Badajoz la denominación de “Infanta Cristina" y aprobar una nueva consensuada con los grupos parlamentarios de la Cámara.



Tanto PP como los regionalistas del PREX-CREX han votado en contra de la iniciativa, mientras que el PSOE se ha abstenido.
El representante de Izquierda Unida en la Comisión de Salud es Víctor Casco, quien ha defendido los argumentos de Izquierda Unida para solicitar el cambio de nombre al hospital pacense. Casco se ha referido a que la Infanta Cristina “no es una persona relevante ni para la medicina ni para la sanidad extremeña”. Otro de los motivos para esta solicitud, ha dicho el diputado de IU, es que “la trayectoria judicial de la Infanta Cristina hace que no sea razonable que el hospital público de Badajoz lleve su nombre”.

La propuesta de IU rechazada hoy proponía que se busque otro nombre para el Hospital Infanta Cristina consensuado por los grupos parlamentarios y, según Víctor Casco, “si se elige otro nombre y si este es de una persona, al menos, que sea de alguien con una trayectoria intachable y ética”.











Publicar un comentario

 
Top