0
Izquierda Unida-Mérida afirma que el Partido Popular incumple las obligaciones del Ayuntamiento en materia de conservación y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

El ejercicio de las competencias municipales con respecto al mantenimiento y conservación de los colegios públicos durante esta legislatura sólo puede calificarse como lamentable.

El retraso en la realización de la reparación de los desperfectos que sufren las instalaciones de algunos colegios, la falta de diligencia, y la negativa del Ayuntamiento a aportar los materiales necesarios para llevar a cabo los distintos arreglos en distintos equipamientos son la nota predominante y un síntoma de la excasa prioridad  que le otorga el gobierno del Partido Popular al mantenimiento delas instalaciones educativas de nuestra ciudad.


Las decisiones que se han ido sucediendo  con respecto a la contratación de los conserjes que desempeñaban sus funciones en los centros escolares, constituyen un síntoma evidente de la falta de voluntad del Partido Popular para implicarse en el funcionamiento de los centros educativos incluidos en el ámbito de su competencia.

El anuncio realizado por el Partido Popular durante el mes de agosto, por le que se hacía público la contratación de conserjes en estos centros, no es más que un mal remiendo de los problemas que ha ocasionado durante toda la legislatura la decisión del PP de despedir a los empleados que desempeñaban estas funciones en los colegios de nuestra ciudad.

Así, debemos señalar que, las contrataciones propuestas por el gobierno municipal supone que el personal contratado no se incorporará hasta el mes de noviembre-dos meses después del inicio de curso-, y tan sólo en régimen de jornada de partida. A esta situación debemos sumarle el hecho de que en principio se contratarán únicamente a personal para seis de los doce colegios que en la actualidad se encuentran sin conserje como consecuencia de los despidos realizados por el Partido Popular a mediados de 2011.  

Debemos señalar que, al contrario de lo señalado en multitud de ocasiones por los miembros del gobierno encabezado por Pedro Acedo, estas funciones se incluyen dentro de las competencias que atribuye la normativa vigente que contempla la Ley 7/1985, de 2 de abril, en su artículo 25.1., y esto hasta tal punto que los despidos realizados en aquel momento por el PP obtuvieron la calificación de despidos improcedentes por este motivo, tal y como señalaron las sentencias correspondientes en su momento.

Por todo ello, exigimos al gobierno del Partido Popular que haga efectivo el cumplimiento de las competencias y cometidos que les reserva la normativa vigente, y actúe de forma más diligente en su ejercicio.



En Mérida, a 01 de octubre de 2015


Publicar un comentario

 
Top