0

La Asamblea de Extremadura ha probado con los votos a favor de los tres grupos de la oposición y el voto en contra del PP una propuesta de pronunciamiento para instar al gobierno central a ubicar la nueva estación de tren de Mérida en el entorno urbano de la ciudad y no mantener la propuesta actual, que la sitúa en la localidad de Esparragalejo.

La propuesta de pronunciamiento se ha presentado de manera conjunta por IU, PREX-CREX y PSOE. El encargado de defender la iniciativa por parte del grupo parlamentario de Izquierda Unida ha sido el diputado Víctor Casco, quien ha tenido palabras de saludo para los compañeros de IU Mérida, que han seguido en el Hemiciclo el debate de la propuesta.

Víctor Casco ha comenzado señalando que la “bimilenaria” ciudad de Mérida “ha sido muy maltrata por los gobiernos nacionales y regionales y la petición que se realiza hoy es un llamamiento para que se deje de maltratar a Mérida”. Casco ha criticado duramente al alcalde emeritense por alinearse con el gobierno y apoyar un “apeadero barato alejado de la ciudad para que no pueda prestar servicios dignos”.

Para el diputado de IU, la ubicación en Esparragalejo de la nueva estación es una “auténtica barbaridad” y ha pedido al gobierno central que sean “los ciudadanos de Mérida y todos los grupos parlamentarios de Mérida” quienes decidan dónde instalar esta infraestructura “y no tiene que haber consideraciones económicas de ver quién pone algo más barato, porque los ciudadanos de Mérida se merecen una estación digna, como cualquier extremeño”.











Publicar un comentario

 
Top