0


Izquierda Unida-Mérida afirma que el estado de conservación de la calzada de la Avd. Valhondo es absolutamente lamentable.

Desde las fechas en las que se llevó a cabo la urbanización de la zona, debido a la construcción de los edificios del  III Milenio, el piso de adoquines de esta avenida ha mostrado continuos desperfectos, debido a la mala realización de una obras que sólo podemos calificar como chapuza.

Hasta la fecha, las reivindicaciones y protestas de la asociación de vecinos del III Milenio, han obtenido como respuesta una reparación a base de parches, que a penas ha valido para mantener un modo digno la calzada durante un par de meses, sin que la reaparición de baches y de adoquines fuera de lugar hayan impulsado al equipo de gobierno a procurar alguna medida para iniciar las obras que reparación.

Los adoquines sueltos, baches y demás desperfectos son la tónica habitual en una vía que se construyó apenas hace seis años, y que desde el comienzo ha permanecido en mal estado, sin que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa para dar una solución definitiva a esta situación. Baste como ejemplo que la última reparación consistió en rellenar de arena algunos de los baches de la calzada, sin más.

En esta situación es tanto más absurda desde el momento en el que la Avenida de Valhondo es una de las vías de acceso al edificio en el que se ubican buena  parte de los servicios centrales de la Junta de Extremadura, en el mismo III Milenio, por lo que el volumen de tráfico que soporta ha aumentado considerablemente, desde que la Junta de Extremadura decidió trasladar hasta allí buena parte de las dependencias de la administración autonómica en Mérida.

Para IU-Mérida el mal estado de conservación de esta avenida es todo un síntoma de la dejadez que dedica el Partido Popular al barrio de San Lázaro y al III Milenio.

 

                                                                                                           En Mérida, a 27 de octubre de 2014

Publicar un comentario

 
Top