0
Resolución de la Comisión Ejecutiva Federal de IU

La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, reunida esta tarde en Madrid, declara que:

- En Izquierda Unida no cabe la corrupción. Este órgano de dirección de IU exige que se depuren todas las responsabilidades políticas de todos aquellos que haciendo mal uso de Izquierda Unida y de lo que representa han estafado a la ciudadanía y a nuestra organización en el denominado ‘caso Bankia’, más allá de la actuación realizada por los que fueron consejeros de Caja Madrid a propuesta de esta organización y que ya no forman parte de la misma.

- Mañana, 7 de octubre, el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural registrará, de nuevo, una petición de creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación para que se depuren todas las responsabilidades políticas y económicas del ‘caso Bankia’.

- Exigimos la devolución íntegra del dinero robado a los ciudadanos/as con el uso fraudulento de las ‘tarjetas black’.Trabajaremos conjuntamente con Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) en una comisión de investigación interna para conocer y aclarar todo lo sucedido y, consecuentemente, depurar todas las responsabilidades.

- Seguiremos trabajando en la querella que IU interpuso contra los 32 antiguos consejeros de Bankia para que la Justicia actúe con rigor y que la ciudadanía pueda conocer toda la verdad sobre esta gigantesca estafa.


Publicar un comentario

 
Top