0

Izquierda Unida-Mérida afirma que el conjunto de las actuaciones e inversiones anunciadas por el Presidente de la Junta de Extremadura deja clara la intención de Monago de marginar a Mérida en la actividad inversora del gobierno regional.

El anuncio de la tramitación parlamentaria del Estatuto de Capitalidad hecho público durante el día de ayer, palidece frente la magnitud de las inversiones que el ejecutivo regional pretende realizar en otras ciudades de nuestra comunidad autónoma.

Los dos millones de euros con los que aproximadamente se dotará al Estatuto de Capitalidad de Mérida se nos antoja una cifra ridícula frente a los 122 millones que supondrá la construcción del hospital de Don Benito-Villanueva de La Serena, o los cerca de 70 millones que percibirán Cáceres y Badajoz para la realización de las obras de sendas rondas de circunvalación en cada una de ellas.

Si bien es cierto que la cuantía vinculada al Estatuto de Capitalidad tiene carácter periódico y anual, también lo es que no existe ningún indicio para pensar que las ciudades de Cáceres, Badajoz y Don Benito dejen de recibir inversiones en presupuestos futuros.


La marginación de Mérida en la planificación de las inversiones planeadas por el gobierno del Partido Popular supone la confirmación de la desafección de la Junta de Extremadura hacia una ciudad en la que ni siquiera el propio Monago está dispuesto a situar su residencia oficial como Presidente de la Junta de Extremadura, a pesar su condición de capital autonómica.

Al margen de la realidad de estas inversiones y de las intenciones que persiga su anuncio,  la escasa atención que la Junta de Extremadura dedica a una ciudad con el patrimonio histórico y cultural como el que disfruta  Mérida, supone una buena muestra de la falta de visión de la que hacen gala los responsables los miembros del gobierno del Partido Popular en Extremadura.

Sin ánimo de rivalizar con las ciudades que recibirán las inversiones previstas, consideramos entendemos que Mérida no es objeto de las inversiones y las prioridades que el gobierno regional debiera dedicarle en su condición de capital de nuestra comunidad autónoma. 





Publicar un comentario

 
Top