0
Ante la intención del Gobierno de Extremadura de incluir en la futura ley de igualdad LGTBI la violencia de género como violencia entre parejas del mismo sexo, desde ALEAS-IU mostramos nuestro contundente rechazo y apoyamos la posición de los colectivos LGTBI, como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, que ya han mostrado su rechazo, ya que no se puede pretender legislar en materia LGTBI en detrimento de la legislación contra la violencia machista.

La violencia machista requiere una legislación y prioridad propias debido al elevado número de mujeres asesinadas por sus parejas consecuencia de un patrón establecido en este tipo de violencia que implica la condición de superioridad de los hombres establecida sobre las mujeres, de la brutal dominación por parte de los agresores hacia las víctimas, del sexismo sufrido por las mujeres por el hecho de ser mujeres, etc. Por todo ello, si se pretende legislar en favor del colectivo LGTBI deberá ser de forma específica y atendiendo a las demandas del colectivo LGTBI.

Desde ALEAS-IU no aceptaremos una ley de "igualdad LGTBI" que sea papel mojado, vacía de contenido y electoralista, o que no responda a las demandas que han requerido los colectivos LGTBI. Por ello, nos comprometemos a que el grupo parlamentario de IU Extremadura no vote a favor de ninguna ley que no sea la exigida por las organizaciones LGTBI y actuaremos de portavoces de las demandas del colectivo LGTBI respecto a la ley.

Publicar un comentario

 
Top