0

Izquierda Unida-Mérida afirma que la existencia de colas frente a  la sede de servicios sociales desde las cuatro de la mañana son un evidencia irrefutable de la incompetencia de los responsables de la delegación de servicios sociales para atender a los vecinos en condiciones mínimas de dignidad, así como la escasa importancia que el PP otorga la tramitación de la renta básica.

Para IU-Mérida, la situación que sufren   los vecinos que se ven obligados a acudir a la delegación municipal de servicios sociales es sencillamente vergonzosa, y carece cualquier tipo de justificación.

Los vecinos que pretenden ser atendidos por el personal de los servicios sociales del Ayuntamiento, la mayoría para recibir información sobre la tramitación de la renta básica, se ven obligados a soportar largas colas a veces incluso desde las cuatro de la madrugada, fruto de la incompetencia y la falta de recursos que sufre la delegación de servicios sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Este tipo de circunstancias convierten en una broma de pésimo gusto las continuos recortes en materia de personal que el Partido Popular anuncia como un logro, sin atender a las consecuencias que supone con respecto al continuo deterioro en la calidad de los servicios públicos, llegando a extremos impropios de un gobierno municipal que respetase mínimamente a sus ciudadanos.

El hecho de que esta circunstancia tenga lugar de forma recurrente durante las últimas semanas, sin que haya adoptado ninguna solución por parte de la delegada de servicios sociales es la mejor evidencia de la falta de sensibilidad del equipo de gobierno hacia la situación que sufren los usuarios de este servicio municipal.

Así, la existencia de colas durante horas y la falta de recursos que sufre esta delgación pone de manifiesto cual es el lugar que ocupan los servicios sociales en el orden de prioridades del gobierno de Pedro Acedo.

De este modo, mientras el PP no tiene ningún tipo de pudor en acometer actuaciones urbanísticas en el centro dela ciudad que suponen un desembolso  de cientos de miles de euros, por otro lado, es incapaz que adoptar las decisiones necesarias para solventar una situación absolutamente vergonzosa.

Lo ocurrido en los últimos días adquieren una mayor significación si tenemos en cuenta que los perjudicados por la incompetencia de los responsables municipales  son precisamente aquellos que son los  más castigados por la crisis económica y las políticas del Partido Popular.

Para IU-Mérida, esta situación es absolutamente vergonzosa.

Publicar un comentario

 
Top