0
Pedro Escobar ha dicho que “si en este momento, el presidente en el ejercicio de su voluntad plantea la cuestión de confianza, Izquierda Unida diría no, en este momento, Izquierda Unida solo se fía de Izquierda Unida, cualquier otro grupo, cualquier otra propuesta que nos reclame nuestra confianza, unos por motivo de calendario, otros por oportunismo y otros por las cosas que han hecho” no contarían con el apoyo de IU.

Escobar ha explicado que, a menos de un año de las elecciones, los grupos parlamentarios no pueden presentar una moción de censura y, en todo caso, IU no la puede proponer porque no tiene suficientes diputados, según lo establecido en el Reglamento de la Cámara y en el Estatuto de Autonomía. La cuestión de confianza, ha dicho Pedro Escobar, “es iniciativa exclusiva del presidente y aunque los otros 64 diputados le dijeran, sométase a la confianza de la Cámara, si no quiere, no se somete a ella”. Por otro lado, “es difícil que se plantee la cuestión de confianza sabiendo que la va a perder”, añade Escobar.

A preguntas de los periodistas sobre si este asunto del presidente puede afectar a la tramitación de las leyes que quedan por debatir en la Asamblea, el coordinador de IU Extremadura ha dicho que “aunque hay grupos que ya dan por terminada la legislatura y lo han dicho, han dicho que ya estamos en los minutos de la basura, para Izquierda Unida hasta la víspera de la campaña electoral vamos a seguir trabajando en los problemas de los extremeños”.


Pedro Escobar se ha referido a importantes leyes que aún quedan por aprobar “y no solo la de Presupuestos, que tiene que regular la vida económica de la administración extremeña para el próximo año, queremos que salga una ley nueva de servicios sociales, tenemos que abordar la ley electoral, la ley de caza está para debatirse, que es un tema importante en Extremadura, por lo tanto, seguimos teniendo muchísimo trabajo, más allá de que algunos ya se hayan bajado del autobús y crean que ya ha terminado la legislatura”.

A preguntas de los periodistas sobre si se apoyaría alguna iniciativa del PSOE para obligar a Monago a plantear una cuestión de confianza, Pedro Escobar ha dicho que “se lo podemos pedir”, aunque son iniciativas que cree que no van a ningún lado ya que solo el presidente puede proponerlas. “El PSOE está en otra estrategia diferente a nosotros”, ha añadido Escobar, “ellos han entrado en campaña ya, nosotros no, nosotros seguimos agarrados a los problemas” de los extremeños y sus soluciones.

Publicar un comentario

 
Top