0

La Vicealcaldesa de Mérida, de nuevo,  ha criticado la iniciativa de los Grupos Políticos de la oposición en el ayuntamiento de Mérida. Esta propuesta ha sido  realizada para solucionar la carencia de Viviendas Sociales en la Ciudad, cifrada en unas, alrededor de 300 viviendas .

Esta cuestión propició una Moción conjunta de PSOE/IU/SIEX en el Pleno de Septiembre de 2013 del ayuntamiento. En ella se solicitaba elevar al Gobierno de Extremadura, responsable competente en materia de vivienda por transferencia del Estado, una actuación sobre la urbanización de “Los Alamos”, en la barriada  El  Prado de Mérida, para adquirirlas y convertirlas en VPP.

El rechazo por parte del PP a la propuesta planteada en el Pleno municipal en su momento por los grupos de la oposición pone en entredicho la veracidad de las declaraciones realizadas desde el Partido Popular, y que nuestra opinión sólo ponen de manifiesto el miedo del PP a quedar descolgado en una cuestión que ha ido ganando relevancia a lo largo de esta legislatura.

La promoción de Los Álamos,  se encuentra en  Concurso de Acreedores, y con las modificaciones administrativas y legislativas necesarias, transformarlas a VPP (Viviendas Promoción Publicas) y adjudicarlas por los Servicios Sociales, según establece la normativa al efecto a aquellas personas que lo necesitan.

 Trascurrido más de un año, desde aquella propuesta, el  gobierno municipal del PP en el ayuntamiento de Mérida no ha hecho nada, nada ha trasladado a los grupos políticos del ayuntamiento.

No tenemos constancia de que se haya dirigido oficialmente al Gobierno de Extremadura, competente en la materia.

La  Sra. Bravo, que no se ha reunido con los concejales que representan al Pueblo de Mérida, solamente descalificar, como es habitual, no aporta nada nuevo.

El problema sigue siendo grave y no hay voluntad política del gobierno de Acedo, por solucionarlo. A la vista está, a pesar de su habitual estrategia obscurantista y descalificadora para salvar su ineficacia e incapacidad de dar soluciones a la ciudadanía, sobre todo a aquellas personas que están sufriendo los recortes presupuestarios del PP, como es el caso de abandonar las políticas públicas de viviendas.

Los Presupuestos Generales de Extremadura están tramitándose en el Parlamento Autonómico.

El trato que recibe Mérida en esos presupuestos para el año 2015, respecto de otras Ciudades Extremeñas es de muy bajo perfil, nos dan las migajas. Y nuestros gobernantes mirando hacia otro lado.

 Los Grupos de la Oposición, PSOE/IU/SIEX, por tanto, conscientes de que un problema tan esencial como la Vivienda y que afecta a tantas personas en nuestra ciudad, a la fecha no ha tenido solución del gobierno responsable, hemos tomado la iniciativa de dirigirnos a los Grupos Políticos, del arco progresista de la Cámara Legislativa Regional para que, aborden una cuestión tan esencial para los ciudadanos mas vulnerables, aquellas personas que están sufriendo duramente los envites de la crisis económica

Y lo hacemos con el derecho y obligación de defender los intereses de la ciudadanía, ya que el Alcalde, es incapaz o renuncia a luchar por ellos, por razones para nosotros,  inexplicables.

Publicar un comentario

 
Top