0
La dirección federal de Izquierda Unida considera que el presidente de Extremadura y dirigente del Partido Popular, José Antonio Monago, debe dimitir de su responsabilidad pública al frente del Gobierno extremeño en el caso de que “no sea capaz de demostrar que ha usado correctamente el dinero público” empleado en los viajes durante su etapa como senador.

IU valora que las explicaciones dadas por Monago en una comparecencia pública “no aportan nada nuevo ni aclaran” el contenidos de las informaciones aparecidas sobre dichos viajes pagados con fondos públicos. Por el contrario, dichas manifestaciones “arrojan más dudas” sobre lo sucedido.

Esta exigencia de responsabilidades por parte de la dirección federal de IU coincide con lo expresado ya por IU Extremadura en el sentido de exigir la dimisión de José Antonio Monago “salvo que demuestre el uso correcto del dinero público” mencionado, además de que el presidente extremeño “devuelva íntegramente el coste total” empleado en estos viajes si fueron para realizar actividades privadas.


De igual forma, IU federal comparte la necesidad de que en las instituciones extremeñas correspondientes se “constituya una comisión de investigación” que aclare todos estos hechos, así como los que tengan que ver con cualquier evidencia de corrupción sea quien sea a quien afecte.

Publicar un comentario

 
Top