0
El concejal de IU-Mérida, Álvaro Vázquez, anima a la delegada de urbanismo a que le lleve ante los tribunales si lo considera necesario, tal y como afirmó, tras las declaraciones en las que el concejal de de IU le acusó de ocultar informes jurídicos a la oposición en la tramitación de la modificación del Plan Parcial de “El Prado”.

La delegada de urbanismo del Ayuntamiento de Mérida afirmó que “pondrá el caso en manos de quién corresponda”, en referencia a las declaraciones realizadas por el concejal de IU-Mérida, en las que hizo público que la delegada municipal había ocultado informes municipales que dictaminaban que el plan de modificación parcial del Polígono “El Prado” era ilegal.

En este orden de cosas, la señora Bravo acusó a nuestro concejal de realizar un ataque a su persona. Desde aquí queremos resaltar que todas las afirmaciones que hemos hecho públicas se refieren exclusivamente a las actuaciones que la señora Bravo ha llevado a efecto en el ejercicio de sus competencias como delegada de urbanismo, y en ningún caso hemos hecho referencia a consideraciones personales o privadas, debido entre otras cosas a que su vida personal nos trae sin cuidado.

Las declaraciones de la delegada municipal se completan con afirmaciones en las  que señala que el informe municipal objeto de la polémica carece de trascendencia debido a que  referencia a un convenio de colaboración y no a ningún texto legal, motivo por el cual la relevancia jurídica del mismo es relativa.

Desde aquí queremos recodar a la señora Bravo que en virtud de lo señalado en el artículo 8.1 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, los convenios de colaboración tendrán carácter vinculante para las partes, por lo que su incumplimiento, en este caso consciente,  tiene trascendencia tanto jurídica, como política. Un extremo que la delegada de urbanismo debería conocer debido a la naturaleza de su cargo, por lo que entendemos que, o bien ha mentido, o bien carece de los conocimientos mínimos exigibles para desempeñar el cargo de que ostenta en estos momentos. 

Finalmente, las afirmaciones en las que la delegada de urbanismo viene a menospreciar la calidad del informe municipal debido a su extensión, suponen en nuestra opinión,  un insulto a la profesionalidad de los empleados municipales, a los que la delegada de urbanismo dedica todo tipo de insultos- de forma continuada- por el mero hecho de que sus informes no se pronuncian en el sentido deseado por el equipo de gobierno del PP.

Por todo ello, entendemos que las declaraciones de la señora Bravo, son del todo insuficientes, de cara a poner de manifiesto una postura que explique lo sucedido, sino que además suponen una huida hacia delante que sólo podemos calificar como “patética”.

Rogamos a la señora Bravo que explique cuales son los motivos que le empujaron a ocultar dichos informes a la oposición, y con qué propósito.

Publicar un comentario

 
Top