0
Izquierda Unida-Mérida exige al Partido Popular que explique cual ha sido el órgano encargado de la gestión del Plan Urban durante 2014 tras un año desde que se resolviese el contrato con la última empresa a la que se le encomendaron estas funciones. 

La gestión del Plan Urban requiere un trabajo constante de justificación y contabilización de los fondos aportados por la Unión Europea, que hasta finales de 2013 fue encomendada a una empresa, como órgano externo dedicado a la fiscalización, elegibilidad  y contabilización de los gastos asociados a este plan. El incumplimiento de estas obligaciones podría suponer la imposición de sanciones contra el Ayuntamiento de Mérida.

La empresa que realizaba estas funciones a modo de órgano externo de fiscalización, fue separada por el Partido Popular del desarrollo de estas funciones, que decició resolver el contrato  en diciembre de 2013

La finalización de este contrato, por voluntad del equipo de gobierno, supuso un vacío en la gestión del mismo y posiblemente dificultara el cumplimiento de la normativa vigente para su aplicación, ya que el PP no dispuso de ningún mecanismo para que las funciones realizadas por esta empresa fueran asumidas por otro órgano.

La delegación del Plan Urban no inició el procedimiento de licitación para adjudicar el ejercicio de estos cometidos hasta el 11 de abril, fecha en la que se lleva a cabo la publicación del anuncio de licitación. Este procedimiento se vío truncado debido a la renuncia del Ayuntamiento a tramitar el expediente, según se publicó en el BOP de Badajoz en fecha del 30 de julio del mismo año.

Finalmente, el 31 de julio de 2014, el Ayuntamiento publica un anuncio para la licitación de un contrato de asistencia técnica para la gestión del conjunto de las subvenciones comunitarias, y que ha sido resuelto hasta el mismo día de ayer,

En definitiva, tras un año desde que el PP decidió finalizar el contrato que atribuía estas funciones a una empresa externa, la delegación del Plan Urban no tomado ninguna medida para el cumplimiento de las obligaciones que al respecto establece el artículo 13 del Reglamento (CE) nº 1828/2008, una circunstancia que ya señalamos desde IU-Mérida hace un año, sin que hasta ahora tengamos noticia de cuales han sido los mecanismo adoptados por el Partido Popular para hacer frente a las obligaciones impuestas por la normativa comuniataria durante el año 2014,y comienzos del 2015.

Desde IU-Mérida, exigimos al Partido Popular que aclare cuales han sido los mecanismos adoptados para la fiscalización y contabilización de los fondos mencionados.

Publicar un comentario

 
Top