0
Jose María del Álamo, Presidente de la Asociación de Vecinos “José Álvarez Lencero”, afirma que desde la asociación se comunicó al delegado del Plan Urban que la ubicación más correcta para el circuito de educación vial era los terrenos situados junto al puente de nuevo, en la barriada de San Antonio.

 Esta propuesta venía motivada por la ausencia de inversiones realizadas en la barriada de San Antonio hasta la fecha, a pesar de estar incluida en la denominada zona urban.

Las inversiones contempladas en el Plan Urban incluían la construcción de un edificio polivalente en la barriada de San Antonio, que a pesar de ello no se ha llevado a cabo, por lo que la ubicación en esta del mencionado circuito pretendía compensar el agravio comparativo existente entre esta barriada y el resto de las incluidas en el Plan Urban que ya había recibido algún tipo de inversión.

Estas declaraciones realizadas por el Presidente de Bellavista en conversaciones con el concejal de IU-Mérida, vienen a desmentir los argumentos esgrimidos por Fernando Molina, delegado del Plan Urban, que defendía la construcción del circuito en la carretera de Cáceres debido a la negativa de los vecinos a que estas instalaciones se ubicaran en la zona Urban.

Asimismo, Jose María del Álamo no alcanza a entender las explicaciones del Partido Popular que defiende la ubicación del circuito en la carretera de Cáceres por motivos de accesibilidad para el conjunto de los vecinos,  ya que la zona urban alberga a un volumen de población muy superior al número de vecinos que reside en las inmediaciones de los terenos  en los que el gobierno municipal pretende construir el mencionado circuito.

Así, las declaraciones del Presidente de la Asociaciación de Vecinos de Bellavista ponen en entredicho la veracidad de las declaraciones realizadas por el delegado del Plan Urban, lo que en nuestra opinión merece una aclaración por parte del delegado municipal.

Desde IU-Mérida, exigimos a Fernando Delgado que se pronuncie al respecto, y aclare cuales fueron las circunstancias y las razones que determinaron la construcción  del circuito de educación vial en una ubicación diferente a la proyectada inicialmente.

Publicar un comentario

 
Top