0
El comunicado de los técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental en el que denuncia que en ningún caso se ha elaborado informes sobre la organización del WPT en el Anfiteatro Romano, así como  la manipulación realizada al respecto por parte de la Consejera de Educación y Cultura y la Dirección Técnica del Consorcio, desmienten los argumentos de Pedro Acedo sobre la existencia de informes técnicos que avalasen la celebración del WPT en la ubicación propuesta por la organización, y sitúan al alcalde de Mérida en un posición más allá de la decencia y el ridículo.

Estas declaraciones nos muestran una síntesis del talante del  alcalde de Mérida como un personaje sin escrúpulos a la hora de utilizar la mentira y la descalificación como herramientas políticas habituales, así como y de cuál es su forma que tiene el PP de entender el ejercicio de la política. 

La posicion del Alcalde de Mérida como titular de la Vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Conjunto Monumental de la Ciudad de Mérida desmiente cualquier posibilidad de error de interpretación o desconocimiento al efecto.

Las descalificaciones empleadas por el alcalde, y por algunos de los concejales que forman parte de su equipo de gobierno,  a todos aquellos que mostramos nuestra oposición a la realización del WPT en el Anfiteatro, encajan perfectamente con el estilo de aquellos que no son capaces de esbozar una postura honesta y argumentada frente a ésta o a cualquier otra cuestión de la política local.

Los insultos difundidos por varios responsables del PP son una prueba de un comportamiento pueril, impropio de aquellos que deben desempeñar funciones de gobierno de una capital autonómica, y que no saben asumir con naturalidad la derrota que han sufrido ante la inmensa mayoría de la opinión pública.

La situación a la que ha quedado expuesta la figura del Alcalde de Mérida, nos provoca una profunda sensación de vergüenza ajena, y le desautoriza como primer edil y futuro candidato a la alcaldía de nuestra ciudad, ya que no alcanza los mínimos que exige la ética y la moral para el ejercicio de un cargo público.

Desde IU-Mérida, entendemos que el PP sufre una gravísima crisis en la elaboración de su discurso y la selección de sus responsables políticos,  que sólo podrá solventar con la incorporación de los elementos de decencia, honestidad, vergüenza de los que carece en la actualidad.

IU-Mérida no pedirá la dimisión del alcalde debido al corto espacio de tiempo que nos resta para finalizar la legislatura, si bien entiende que resulta absolutamente necesario erradicar este tipo de comportamientos por medio de la expulsión de la vida pública de aquellos personajes que la protagonizan.


Publicar un comentario

 
Top