0
Desde la Secretaría de Mujer del Partido Comunista de Extremadura y la UJCE, queremos denunciar la iniciativa que está llevando a cabo el Hotel Romero de Mérida, ya que consideramos que con la misma está atacando la dignidad de las mujeres.
El Hotel Romero oferta un día con comida, cena y discoteca, hasta ahí todo bien; el problema lo encontramos cuando utilizan la figura de la mujer como reclamo, ofreciéndolas como trofeo, garantizando a los 55 primeros solteros la compañía de chicas solteras.
Su publicidad es ilícita, ya que presenta a las mujeres como un mero objeto, asociando su imagen a un comportamiento estereotipado que vulnera los derechos y libertades de las mujeres.
Independientemente del contexto concreto de la situación o de la voluntad y la libertad de participar en ella de sus protagonistas, desde la Secretaría de la Mujer del PCEx consideramos que esta representación no solo no favorece el avance hacia una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino que, además, conlleva un elevado riesgo de fomentar las situaciones de acoso sexual hacia las mujeres, especialmente si se convierten en un ejemplo a seguir y en una referencia de diversión para la gente más joven.
La erradicación de la violencia de género y el acoso sexual pasan por erradicar también la imagen de las mujeres como un objeto sexual, accesible y disponible, al que los hombres tienen derecho.
Por todo ello exigimos la retirada de la publicidad empleada así como la disculpa pública de la organización   por el carácter sexita y discriminatorio de la publicidad utilizada. 

Publicar un comentario

 
Top