
El Hotel Romero oferta un día con comida, cena y discoteca, hasta ahí
todo bien; el problema lo encontramos cuando utilizan la figura de la
mujer como reclamo, ofreciéndolas como trofeo, garantizando a los 55
primeros solteros la compañía de chicas solteras.
Su publicidad es ilícita, ya que presenta a las mujeres como un mero
objeto, asociando su imagen a un comportamiento estereotipado que
vulnera los derechos y libertades de las mujeres.
Independientemente del contexto concreto de la situación o de la
voluntad y la libertad de participar en ella de sus protagonistas, desde
la Secretaría de la Mujer del PCEx consideramos que esta representación
no solo no favorece el avance hacia una igualdad efectiva entre mujeres
y hombres, sino que, además, conlleva un elevado riesgo de fomentar las
situaciones de acoso sexual hacia las mujeres, especialmente si se
convierten en un ejemplo a seguir y en una referencia de diversión para
la gente más joven.
La erradicación de la violencia de género y el acoso sexual pasan por
erradicar también la imagen de las mujeres como un objeto sexual,
accesible y disponible, al que los hombres tienen derecho.
Por todo ello exigimos la retirada de la publicidad empleada así como la disculpa pública de la organización por el carácter sexita y discriminatorio de la publicidad utilizada.
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