0
Innovación y participación. Ciudades inteligentes.

Para Izquierda Unida en Mérida el control de legalidad y eficacia, así como la promoción de la participación son objetivos fundamentales, para conseguir una Administración con unos servicios públicos de mayor calidad, transparentes y con garantías de control, acometeremos el desarrollo de proyectos de “ciudades inteligentes”, que nos proponemos  desarrollar en base a las siguientes medidas:


Adoptaremos los mecanismos propios de la administración electrónica para facilitar la relación de los ciudadanos con la administración local en relación a la tramitación, consulta e información de los procedimientos administrativos de competencia municipal.
Crearemos una cartografía municipal digital que permita la gestión del territorio y de su mantenimiento, del control del mobiliario urbano, de la red semafórica, etc., así como el uso de la información catastral propia por parte de cada ciudadana y ciudadano.
Trabajaremos para instalar un red Wifi en todos los espacios públicos como los parques, polígonos industriales, plazas, centro comercial abierto, institutos, campus universitario...
Incorporaremos sistemas de software libre en las dependencias municipales.
Llevaremos a cabo la digitalización de los fondos documentales del Ayuntamiento y de las bibliotecas municipales.
Divulgaremos la utilización de sistemas de software libre entre los ciudadanos y las empresas y el tejido asociativo de la ciudad.
Crearemos un fondo de material informático con el excedente generado por las administraciones públicas que desarrollen su actividad en nuestra ciudad destinado a particulares, asociaciones y movimientos sociales.
Organizaremos cursos de formación en nuevas tecnologías para los empleados públicos municipales y los trabajadores y colaboradores de Ong´s, movimientos vecinales, y asociaciones ciudadanas.
Realizaremos programas de alfabetización tecnológica destinado a la población adulta y  la tercera edad. 

Publicar un comentario

 
Top