0
La actividad parlamentaria del candidato del PP a la alcaldía de Mérida se ha limitado a su participación en la realización de cinco preguntas dirigidas al gobierno desde su toma de posesión el 20 de noviembre de 2011.


Según consta en la página web oficial del Senado, al margen de la asistencia de los diferentes órganos de la cámara, la actividad de Pedro Acedo no mereció ninguna participación en ninguna iniciativa hasta el 21 de febrero de 2012, tres meses después de su toma de posesión como senador,  fecha en la que realizó una pregunta al gobierno que éste ni siquiera llegó a contestar.

Las cuatro restantes preguntas realizadas durante esta legislatura se formularon durante el mes de julio de 2014, sin que conste ninguna iniciativa durante los años 2013, ni tampoco durante los meses que han transcurrido hasta la fecha, correspondientes a 2015.

Así, la última iniciativa registrada en el senado con la participación de Acedo como senador tuvo lugar hace poco más de diez meses, si bien debemos señalar de las cuatro preguntas a las que hemos hecho mención, una no fue admitida, y las tres restantes se llevaron a cabo durante días consecutivos, concretamente el 09 y 10 de julio de 2014.

Para IU-Mérida el balance de la actividad parlamentaria de Pedro Acedo como senador no resulta muy acorde con el propio lema electoral con el que se presenta en estas elecciones locales, lease “trabajar, hacer, crecer”, a la vez que se nos antoja como manifiestamente mejorable.

A estos efectos nos gustaría señalar que la retribución que percibe Pedro Acedo como senador alcanza la cifra de 66.044€ anuales, de los que habría que deducir unos 5.500€, en concepto de IRPF, tal y como consta en la web oficial del senado.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.

Portavoz de IU-Mérida.

En Mérida, a 21 de mayo de 2015

Publicar un comentario

 
Top