0
Hoy estaban convocados a juicio tres miembros del Campamento Dignidad acusados el pasado año de ocupar varias viviendas de la urbanización Los Álamos. El juicio se ha tenido que suspender hasta nuevo aviso. En cualquier caso desde IU-Mérida mostramos nuestro apoyo y deseamos que se desestimen las acusaciones.

Consideramos que siendo el objeto de la ocupación la protesta y denuncia de una situación palpable en la sociedad emeritense y nunca la usurpación de un bien no debería tener el mismo tratamiento judicial.

Sobretodo si tenemos en cuenta que las citadas viviendas de la urbanización Los Álamos ya fueron objeto en los pasados presupuestos Generales de la Comunidad de una enmienda presentada a iniciativa de IU Mérida que las convertiría en VPP.

Así mismo instamos al nuevo gobierno regional a que tome el relevo de la citada enmienda a los presupuestos y que se ejecuten los procedimientos adecuados para poder convertir Los Álamos en las conocidas como “viviendas sociales” (VPP).

El hecho de que en Mérida se estime que existe una demanda de vivienda social de alrededor de 300 inmuebles nos hace insistir en que uno de los objetivos de esta recién estrenada legislatura será el de continuar impulsando medidas para proporcionar soluciones habitacionales a las familias de Mérida.


Publicar un comentario

 
Top