0
Hoy 29 de mayo es el último día de los comedores escolares en la región, dicho servicio atiende a unos/as 10 000 niños/as en Extremadura de los que el 80% poseen beca para poder recibir dicho servicio. A partir del lunes, los niños/as que quieran seguir recibiendo este servicio tendrán que pagar 5€ por día.

Una de las enmiendas a los Presupuestos Generales presentadas por IU el pasado año en la Asamblea de Extremadura estaba destinada a los gastos de funcionamiento de los centros escolares, transporte escolar y comedores escolares. Esta enmienda fue rechazada por causar baja de la partida de la educación concertada.

Para IU Mérida, es incomprensible que se deje de prestar este servicio en junio, cuando la última encuesta sobre las condiciones de vida, publicada por el INE, rebela que el 33,1% de los/as extremeños/as vive por debajo del umbral de la pobreza.

Desde la izquierda emeritense, pedimos una solución inmediata, que solo pasa por abrir y garantizar que los comedores escolares estarán abiertos para garantizar que ningún niño/a sufra necesidades alimentarias. Por lo que pedimos a la administración saliente y entrante, que aparte del traspaso de poderes, den una solución urgente a este problema.

Publicar un comentario

 
Top