0

Las manipulaciones en el ejercicio del derecho al voto de ancianos residentes en centros para   suponen una sospecha recurrente sobre la legalidad de la actuación de diferentes partidos en cada celebración electoral, lo que  viene a multiplicar las sospechas sobre el sentido de la presencia de los candidatos del PP realizando este tipo de trámite, que en su caso, podrían llegar a constituir un delito penal, por vulneración del ejercicio al sufragio activo y fraude electoral.

La negativa de Raquel Bravo a reconocer su participación en los hechos en contra de las declaraciones realizadas por testigos presenciales, nos empuja a  pensar que las sospechas sobre la posible involucración de los candidatos del PP en un delito de fraude electoral son más que probables.

Estas circunstancias, en el caso de que se den por ciertas, sitúan al Partido Popular más allá de los límites de la legalidad y la decencia, a la vez que arrojan la luz necesaria para vislumbrar cuales son las actitudes del PP y la catadura moral, de aquellos que se atreven a protagonizar comportamientos que sólo podemos calificar como repugnantes.

Por nuestra parte, nos resulta absolutamente inverosímil que Raquel Bravo y Daniel Serrano haya actuado motu propio para llevar a cabo una iniciativa semejante, al tiempo que entendemos que, o bien forma parte de la voluntad general del PP, o bien surge a iniciativa de su líder y candidato local, Pedro Acedo.

La permanencia de los concejales aludidos en la candidatura del PP desligitiman al Partido Popular para participar en la celebración de unas elecciones democráticas, a la vez que arrastran sus siglas más allá de lo respetable.

En nuestra opinión la permanencia de los implicados en la lista electoral del PP supondría la complicidad implícita de todos aquellos que -aun así- decidan continuar apoyando la candidatura del PP en Mérida, y no la abandonen con efecto inmediato.

 La autoridad del PP para presentar cualquier tipo de iniciativa política en la ciudad de Mérida implica la necesidad de expulsar de la candidatura a los candidatos implicados en esta trama de fraude electoral.

Asimismo, desde IU-Mérida, trasladamos la gravedad y la complicidad sobre estos hechos a cualquier formación política que en el futuro se plantee apoyar al PP, y a todos aquellos emeritenses que se decidan a apoyar con su voto a una candidatura formada por personas que protagonizan un comportamiento semejante.

IU-Mérida llevará a cabo las medidas legales pertinentes, una vez que se terminen las diligencias iniciadas por parte de la Policía Nacional y la Junta Electoral competente.
5


Publicar un comentario

 
Top