1

Álvaro Vázquez, candidato de IU-Mérida
Izquierda Unida-Mérida se presenta a las próximas elecciones municipales con dos propósitos, aplicar nuestro programa, y echar al Partido Popular del gobierno municipal de la ciudad de Mérida. 

Durante los próximos días los candidatos del resto de las formaciones políticas os presentarán todo tipo de propuestas y promesas sobre qué es lo que pretenden hacer en esta legislatura, nosotros intentaremos hacerte llegar cuáles son nuestros propósitos para tu cuidad, pero al contrario que el resto no nos limitaremos a decirte qué es lo que queremos hacer en los cuatro años que siguen a la celebración de estas elecciones, sino que también te contaremos qué es lo que hemos hecho. 

Durante esta legislatura IU-Mérida ha conseguido sacar adelante más iniciativas que cualquier otra fuerza de la oposición en los últimos treinta años, y eso no es una promesa, ni un propósito, es un hecho.

Gracias a IU-Mérida, En los últimos cuatro años hemos conseguido que se aprueben diferentes iniciativas que podemos calificar de sentido común, y que demuestran la capacidad de elaboración, negociación y propuesta de nuestra organización, como son:  la aprobación de un protocolocontra la violencia de género, la subvención sobre el recibo del agua para familias sinrecursos, el incremento de las tasa de la basura a grandes superficies, bancos, cajas y entidades de crédito, la disminución del IBI a las familias numerosas, la gratuidad del servicio de ayuda a domicilio para aquellos que perciben menos de 539 euros al mes, la construcción de un polideportivo en el Colegio Antonio Machado, el inicio de las actuaciones para la reapertura de la Piscina de la Paz, o la construcción de 200 viviendas sociales en el Polígono el Prado, esto en colaboración con el resto de fuerzas de la oposición con representación en el Pleno.

La paralización del pelotazo de Royanejos, y la denuncia del despropósito del WPT en el Anfiteatro Romano, o la interposición de la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia contra la aprobación definitiva del Plan Parcial del Polígono “El Prado”,  demuestran por otra parte el papel de IU-Mérida como una fuerza activa en el ejercicio de sus funciones como oposición al Partido Popular.

Durante la legislatura que ahora termina la acción de gobierno del Partido Popular se ha caracterizado por ser un gobierno mentiroso, hasta el punto de ocultar informes a la oposición tal y como ocurrió en la tramitación del Plan Parcial del Polígono “El Prado”.

Un gobierno sin ningún tipo de pudor o vergüenza, hasta el punto de  responsabilizar de sus errores a los propios funcionarios que les advirtieron de las ilegalidades que pretendían cometer, y que finalmente cometieron, tal y como quedó acreditado en el proceso de adjudicación de terreno perteneciente a la finca municipal de Royanejos . Un gobierno que  ha utilizado  el patrimonio y el presupuesto público en beneficio propio, de sus amigos y empresarios afines.

En la actualidad, el gobierno del PP en Mérida se encuentra acosado por la sombra de la corrupción, como demuestra la aparición de “sueldos fantasma” en los pagos que realizan a FCC como concesionaria del servicio de recogida de basura, y la multitud de causas judiciales abiertas contra algunos de sus integrantes y que las ha valido su procesamiento en calidad de imputados.

En definitiva, la pretensión de IU-Mérida de cara a la próxima legislatura es la de desarrollar su programa electoral e imponer en la vida política municipal los principios de la decencia, la honestidad y la consecución del interés general, un planteamiento que se muestra incompatible con la permanencia del PP en la alcaldía de Mérida, un partido que ha demostrado sobradamente que gobierna en perjuicio de los intereses de la inmensa mayoría.  
Los despidos, las privatizaciones, las subidas unilaterales de los impuestos y tasas municpales,  el desprecio a la ley y la decencia.

Publicar un comentario

  1. Muy bueno el programa, aunque es un poco largo... Se nota que es el fruto del gran trabajo que ha desarrollado vuestro concejal en el Ayuntamiento durante esta legislatura y que espero que pueda seguir otra más y con más concejales de IU. Cuenta con mi voto y con mi apoyo.

    ResponderEliminar

 
Top