0
Izquierda Unida-Mérida afirma que la reacción del PSOE y de SIEx frente a la pregunta formulada con respecto a la posible utilización de empleados públicos en labores de jardinería se limita a la descalificación personal y el insulto, por lo que la consideramos del todo insuficiente.

La nota publicada al respecto por Izquierda Unida-Mérida supone la formulación de una pregunta dirigida a un cargo público que se fundamenta sobre el testimonio de un testigo presencial de unos hechos sobre los que se establece una duda razonable y que entendemos es digna de una aclaración por parte de la afectada, sin que hasta el momento hayamos establecido, ni exigido una responsabilidad directa.

En lugar de limitarse a desmentir los hechos, o en su caso explicarlos, PSOE y SIEx, han adoptado el insulto y la descalificación como forma de respuesta, por lo que se han dirigido al portavoz de IU-Mérida como “mentiroso”, o “ruin”, lo que nuestra opinión viene a calificar a las personas que protagonizan el insulto, y no a aquellos a los que está dirigido.

El único propósito de buena parte del contenido de la nota de prensa, no es más que la reafirmación de su propia formación política o de su actividad. Una circunstancia que viene a desvelar un rasgo de infantilismo en la actitud mostrada en la nota de presa que sirve como respuesta a la cuestión planteada por IU-Mérida.

Si bien entendemos que el contenido de la nota de prensa publicada en su momento por IU-Mérida puede ser motivo de preocupación por parte de la afectada o de Siex, queremos señalar que en ningún caso hemos empleado el insulto o la descalificación personal; un recurso que tanto el PSOE y SIEx utilizan con cierta ligereza.

Las declaraciones de ambas formaciones, y en tono empleado en las mismas, son un síntoma de su disponibilidad para emplear la descalificación y la demagógia como herramienta política, así como de las limitaciones del discurso que han utilizado.

Así, resulta especialmente llamativo la facilidad con la que ambas formaciones han transformado los halagos realizados en las últimas semanas a favor de IU-Mérida en meros insultos, desde el preciso momento en el que la acción de fiscalización y control propia de un partido de oposición se dirige hacia una de sus componentes.

Finalmente, queremos señalar que las descalificaciones que nos han dedicado en los últimos días únicamente nos provocan sentimientos situados entre la sorna y la indiferencia.

Publicar un comentario

 
Top