0
Izquierda Unida-Mérida exige a la delegada de servicios sociales del Ayuntamiento de Mérida que explique la realización de labores de jardinería en su domicilio particular por parte de personal adscrito al Centro Especial de Empleo “La Encina”, de titularidad municipal.

Según testigos presenciales, durante la mañana del pasado jueves, distintos empleados equipados con monos de trabajo del Centro Especial de empleo “La Encina”, estuvieron realizando trabajos de jardinería en el domicilio particular de la delegada de servicios sociales.

En ningún caso los empleados del Centro Especial de Empleo “La Encina”, pueden desempeñar tareas o trabajos de esta índole a particulares, ya que esta actividad se encuentra fuera del objeto de actividad, por lo que es necesario que la delegada haga pública una explicación satisfactoria de cual es el motivo que explique suficientemente estos hechos.

De ser cierto, esta circunstancia pondría de manifiesto la utilización de recursos municipales por parte de un cargo público en beneficio propio, a costa del Ayuntamiento, que en definitiva es quién asume el coste de la mano de obra de los trabajadores.

Este comportamiento adquiere mayor gravedad, si cabe, si tenemos en cuenta que apenas ha transcurrido un mes desde la toma de posesión de la actual corporación.

Las criticas realizadas por el PSOE al antiguo equipo de gobierno con este mismo tenor, pierden buena parte de su legitimidad desde el mismo momento en el que los miembros del equipo de gobierno de Rodríguez Osuna reproducen los mismos comportamientos que su propio partido criticaba cuando se encontraba en la oposición.

Desde aquí, queremos recordar a los miembros del equipo de gobierno que para disfrutar de un servicio o bien, público o privado, es necesario que lo paguen con su propio dinero, y no con el del resto de los contribuyentes.

Publicar un comentario

 
Top