0
Izquierda Unida-Mérida considera que el intento de suicidio que ha tenido lugar durante en el día de ayer en el Puente Romano es consecuencia directa de la política social del Partido Popular durante estos últimos cuatro años.

Los desgraciados hechos que han tenido lugar en la medio día de ayer, son producto de la estrategia de un gobierno que ha priorizado sus intereses electorales frente a  la satisfacción de las necesidades más básicas de los/as extremeños/as.

El hecho de que existan personas dispuestas a quitarse la vida debido a las consecuencias de su difícil situación económica es la mejor prueba de cuales son los resultados de la política del Partido Popular.
Esta actitud nos muestra al Partido Popular como un obstáculo para la prestación efectiva de los derechos sociales de los ciudadanos y el disfrute de unos mínimos que permitan a los extremeños vivir en condiciones dignas, y como responsable directo de sucesos como el ocurrido durante esta mañana, que nos llevan a afirmar que la política del PP ahoga las esperanzas de muchas personas para salir adelante, o dicho de otro modo, la política del PP mata.

El Partido Popular no ha mostrado la más mínima consideración a la gravísima situación económica que sufren miles de extremeños,  a los que el Gobierno de Monago ha impedido que disfruten de los ingresos que hubieran podido disfrutar si hubiera existido una mínima voluntad de agilizar los procedimientos y garantizar el disfrute de las prestaciones, y esto de una forma consciente y recurrente.

Desde IU-Mérida, nos solidarizamos con la víctima, al a que deseamos una pronta recuperación, y con todo su entorno familiar, del mismo modo en instamos al nuevo Presidente de la Junta de Extremadura a que reforme los procedimientos de tramitación de las renta básica y los requisitos para su concesión,  para obedezca a los fines y objetivos a los que debería haber servido desde un primer momento.

La actitud del PP con respecto a la renta básica y los situación de los extremeños sólo nos provoca asco y vergüenza.

Publicar un comentario

 
Top