0
Izquierda Unida Mérida junto a diversos colectivos, asociaciones y partidos, convoca la concentración bajo el lema "Mérida con Grecia"  para este sábado a las 21h en la Plaza de España. Esta convocatoria nace de la intención de la sociedad civil emeritense de solidarizarse con el pueblo griego y contra el chantaje que la troika quiere imponerles.

Desde IU Mérida, rechazamos las imposiciones de la llamada Troika al pueblo griego, entre las que se encuentran los recortes de las pensiones, el aumento del IVA, el aumento de la edad de jubilación entre otras, todas fuera del programa que a Syriza le llevó a ganar las últimas elecciones en Grecia.

La izquierda emeritense, se reafirma en su solidaridad con el Pueblo griego y con su lucha por la dignidad y la democracia, y muestra así mismo nuestra colaboración con Syriza y con todos los que en Grecia den la batalla por la defensa de una salida digna, solidaria y social de esta situación.

Para IU Mérida, no se puede jugar con la vida de los trabajadores, jubilados, familias griegas, no se pueden utilizar sus depósitos bancarios como rehenes para tratar de evitar que se celebre el referéndum, por lo que ha obligado al Gobierno de Grecia a tomar el control de los capitales.

Denunciamos que la Troika que trata de sustituir la soberanía de los pueblos por la dictadura del capital se asusta ante la posibilidad de que un Gobierno dé la posibilidad de que su pueblo decida sobre las políticas europeas, creando un peligroso precedente para quienes intentan dominar la economía y la vida de la gente al margen de cualquier control democrático.

Denunciamos que estamos ante la posibilidad de un verdadero Golpe de Estado al sustituir el Eurogrupo la voluntad democrática del pueblo griego de tener una salida social de la crisis, expresada libremente en las últimas elecciones griegas, por la imposición de medidas de austeridad y recortes decididas por el poder financiero que fueron precisamente las que perdieron esas elecciones.

Alexis Tsipras acaba de enviar una solicitud para extender el programa financiero al presidente del Consejo Europeo, a los 18 jefes de Estado de la zona euro, la dirección del BCE, la Comisión Europea y al Parlamento Europeo.

Izquierda Unida entiende que nuestro gobierno debe responder inmediatamente de forma favorable a esta llamada, no podemos permitir que este chantaje obstaculice la libre elección del pueblo griego y llevar al conjunto de Europa a una crisis de gravísimas consecuencia. Denunciaremos al Gobierno de España en todos los ámbitos posibles si sigue formando parte de un frente antidemocrático contrario a los propios intereses de los españoles.

Por último, IU Mérida hace un llamamiento al pueblo emeritense, para que acudan a la concentración del sábado a mostrar su apoyo al derecho del pueblo griego a decidir su futuro y a no someterse al chantaje de la Troika.

Publicar un comentario

 
Top