0
Izquierda Unida Mérida, denuncia que todavía no se han ejecutado diversas actuaciones reflejadas en los presupuestos de la Comunidad Autonómica de 2015, referido a inversiones en nuestra ciudad.

La tramitación de enmiendas a la Ley 13/2014, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015, incluyó la introducción de diversas enmiendas en su contenido que fueron impulsadas por los grupos políticos de la oposición con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Mérida, como son, en primer lugar:la transformación en VPP del inmueble en construcción perteneciente a la Urbanización “Los Álamos”, promovida por Izquierda Unida, SIEx y PSOE, y en segundo lugar: la construcción de un pabellón Polideportivo en el Colegio Antonio Machado, situado en la barriada de San Lázaro.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma correspondientes al ejercicio 2015 reservaron 1.000.000€ para el inicio del proceso de transformación del residencial “Los Álamos” en una promoción de VPP, mientras que la construcción del Pabellón Polideportivo se dotó de una partida de 150.000€.

Ambas enmiendas fueron aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura en aquel momento. A pesar de ello, tras superarse el segundo tercio del ejercicio presupuestario, ninguna de las dos iniciativas aprobadas en los presupuestos ha llegado a ejecutarse, lo que supone un incumplimiento de los compromisos adquiridos en sede parlamentaria.

Desde IU-Mérida, entendemos que la naturaleza y relevancia de estas iniciativas requieren la implicación de las autoridades municipales, con el objeto de conseguir la realización efectiva de estos compromisos.

Por todo ello, desde IU Mérida, hemos registrado una moción en el Ayuntamiento de Mérida, en donde pedimos; en primer lugar, instar a la administración autonómica a la incoación inmediata de los expedientes administrativos que permitan la ejecución material de las enmiendas que son objeto de esta proposición, o en su defecto incluir estas inversiones en el presupuesto del próximo año para asegurar su ejecución en los términos acordados.

Publicar un comentario

 
Top