0
Izquierda Unida-Mérida lamenta la ausencia de apoyo del gobierno municipal en la financiación del Festival de Cine Inédito, que este fin de semana a clausurado su décima edición.

La ausencia de financiación por parte de los distintos gobiernos de nuestra ciudad en la organización del FCIM se convierte una vez más en una de las características más sorprendentes, de una las iniciativas culturales más relevantes de los últimos años.

A pesar de las promesas electorales realizadas en sentido contrario por el actual alcalde de Mérida, el FCIM ha vuelto a celebrarse sin que la delegación de cultura aporte fondos para su organización. Las críticas realizadas por el PSOE a la falta de implicación de los gobiernos de Acedo en la organización y financiación del Festival de Cine Inédito, no se ha traducido en un cambio de rumbo en lo que se refiere a la aportación de fondos municipales para incrementar su capacidad de organización y difusión.

Esta actitud, se nos antoja cada vez más llamativa, debido a la trayectoria ascendente que ha caracterizado la evolución de este festival desde sus comienzos, lo que pone de manifestó la falta de implicación de las autoridades municipales en el desarrollo de las iniciativas culturales desarrolladas por asociaciones como el Cine Club-Forum, como promotor y organizador del FCIM.

Desde IU-Mérida, consideramos que la mejor forma de fomentar la cultura y el ocio consiste precisamente en aupar los proyectos e iniciativas que llevan a cabo de forma desinteresada los vecinos de nuestra ciudad, más aún si consideramos la presencia y el bajo coste de este tipo de festivales, y cuyo presupuesto ronda apenas los 20.000€.

La actitud mostrada por el equipo de gobierno evidencia la escasa visión de los distintos gobiernos a la hora de poner en valor proyectos como el FCIM, en los que el nivel de calidad y el compromiso de sus organizadores se contraponen a la falta de perspectiva de la delegación de cultura.

En nuestra opinión, el hecho de que una asociación sin ánimo de lucro consiga organizar iniciativas que superan en calidad y aceptación a aquellas que organiza la propia delegación de cultura, pone en entredicho la solvencia de los responsables municipales en esta materia.

Publicar un comentario

 
Top