0
Izquierda Unida-Mérida ha solicitado al equipo de gobierno la documentación relativa a las licencias que el Ayuntamiento haya concedido a la almazara de aceite inaugurada durante el pasado mes de agosto, con la presencia de Fernández Vara y Rodríguez Osuna.

La aparición de olores vinculada al inicio de la actividad de la almazara ubicada en Expacio Mérida hace necesaria la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos por parte de esta industria recién inaugurada, incluida la correcta tramitación de las licencias municipales concedidas al efecto y que suponen un requisito indispensable para el comienzo de la actividad de cualquier industria instalada en el término municipal de nuestra ciudad.

La celeridad con la que el Ayuntamiento de Mérida ha garantizado el cumplimiento de todos los requisito legales por parte de la empresa resulta cuando menos sorprendente, ya que posiblemente no haya transcurrido el tiempo necesario para remitir la solicitud mediante registro oficial a la administración competente para acreditar estos extremos, en este caso la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, un trámite entre ambas administraciones que en ocasiones anteriores puede llegar a demorarse hasta diez días.

En estos términos consideramos que no estaría de más que el equipo de gobierno tomara la iniciativa y diera cuenta de cuales han sido hasta ahora las medidas que han adoptado hasta la fecha, o aquellas que se encuentran en tramitación.

Para IU-Mérida, la comprobación del cumplimiento de los requisitos legales por parte de la empresa afectada, debe iniciarse con el examen de los trámites municipales indispensables para el inicio de la actividad, tanto por su accesibilidad, como por su relevancia en el conjunto del procedimiento.

IU-Mérida ha tomado la iniciativa de solicitar por si misma la documentación ya que debemos admitir que la confianza que depositamos en el gobierno municipal es cuando menos limitada.

Publicar un comentario

 
Top