0
Izquierda Unida-Mérida se muestra en contra de la realización en Mérida de la “vaquilla carnavalera” anunciada para su celebración durante los próximo carnavales.

Desde IU-Mérida consideramos que este tipo de espectáculos implica el tratamiento de animales como un objeto lúdico, totalmente ajena a la realidad y necesidades del propio animal, que en este tipo de situaciones se ve rebajado a la condición de un objeto, o incluso de un simple juguete, al servicio de aquellos que pretender divertirse a su costa, y que como tal puede ser menospreciado.

La iniciativa, organizada por un empresario privado, supone en nuestra opinión una iniciativa que vulnera de la dignidad y los mínimos del respeto que merece cualquier ser animal, por el mero hecho de estar vivo.

En estos términos, debemos señalar que este tipo de iniciativas vulneran el espíritu de la ordenanza que estos momentos se encuentra en tramitación ante el pleno del Ayuntamiento, reguladora del régimen jurídico de tratamiento de animales en el ámbito de nuestra localidad, y que sanciona las prácticas de crueldad sufra cualquier animal, dentro de las limitaciones establecidas en la legislación vigente.

En nuestra opinión, cualquier argumento que en defensa de este tipo de espectáculos, que atienda a la tradición, o la costumbre como viene a menoscabar el acervo cultural de nuestro país, del que tan sólo debemos proteger aquellas prácticas, principios y valores que resultan dignos de protección, en cuanto que vaya dirigidos a la respeto de los derecho y libertades, o a motivos de exaltación cultural de los que no puede entrar a formar parte las prácticas que provoque el sufrimiento de personas o animales.

Por todo ello, desde IU-Mérida instamos al equipo de gobierno a que haga público su rechazo a la realización y promoción de este de iniciativas y ,asimismo, controle el cumplimiento estricto de la legislación vigente en el desarrollo de esta actividad que calificamos como cruel e impropia de una sociedad civilizada.

Firma una petición de change.org para que no se celebre la "vaquilla carnavalera".

Publicar un comentario

 
Top