0
Izquierda Unida Mérida condena rotundamente el incendio provocado en el almacén del Campamento Dignidad que esta organización estaba utilizando para la recogida y posterior distribución todo tipo de material con destino a los campos de refugiados.

Estos hechos pone de relieve el grado de extensión y violencia con los que se expresan sentimientos de xenofobia y racismo, el odio al diferente y los perjuicios contra los que no tienen nada, contra aquellos que defiende su causa.

La diferencia que se expresa habitualmente entre el rechazo al inmigrante y la aceptación del extranjero, pone de manifiesto los sentimientos de odio que nuestra sociedad dirige hacia los que no tienen nada, y que en la actualidad encuentran su reflejo más fiel en los perjuicios que desde algunos sectores minoritarios se dirigen hacia los refugiados.

La equiparación que se está difundiendo en algunos círculos entre refugiados y terrorismo, o refugiados y violencia encuentran su expresión más acabada en hechos como los que tuvieron lugar en el día de ayer.

En nuestra opinión, estos hechos son una manifestación de esta deformación que asimila al pobre –extranjero, o no- con el retrato propio del delincuente, hasta el punto en el que algunos llegan a practicar la violencia, tal y como ocurrió durante el día ayer.

Para IU-Mérida, estos hechos son el resultado de la acción de grupos ultraderechista, a los que desde aquí les dirigimos todo nuestro desprecio.

Pedimos a la Delegación del Gobierno que actúe y esclarezca estos hechos que solo hacen enturbiar la convivencia pacifica que nuestra ciudad y son un síntoma evidente del aumento de comportamientos fascistas, asimismo, nos solidarizamos con los compañeros del Campamento Dignidad y con la labor desarrollada en iniciativas como la acumulación de ropa y material a favor de los refugiados.

En IU Mérida tenemos claro que cualquier atisbo de odio, racismo o xenofobia deben ser inmediatamente erradicados y condenados por la sociedad al completo. Este episodio no debe enturbiar el buen hacer que ha demostrado el pueblo emeritense que al igual que el conjunto del pueblo español está demostrando tener una catadura moral mucho más elevada que la de los gobernantes que no muestran ningún interés real por encontrar una solución a la crisis humanitaria que hoy en día viven cientos de miles de personas..

Publicar un comentario

 
Top