0
Izquierda Unida-Mérida ha dirigido un escrito en el que insta al gobierno municipal a resolver los recursos administrativos que se interpusieron como impugnación del proceso de selección de cinco puestos bajo la modalidad de contratos de relevo.

El pasado 9 de febrero, finalizó el plazo de un meses que la legislación estipula para la resolución del recurso administrativo que interpuso Izquierda Unida, por posibles irregularidades en el proceso de selección de cinco puestos de personal laboral, que se realizaron a finales del año pasado.

Desde IU-Mérida no alcanzamos a entender cuales son los motivos que empujan al Ayuntamiento a incumplir los plazos, simplemente para resolver un recurso que puede afecta a la contratación de personal municipal.

El cumplimiento de los plazos para la tramitación de los recursos interpuestos supone una garantía frente a posibles arbitrariedades por parte de los poderes públicos, por lo que su correcta tramitación, no sólo se debe al correcto cumplimiento de la ley, sino que permite un control más democrático y racional de la actividad de los poderes públicos.

Las obligaciones establecidas por la legislación vigente no son indicaciones que puedan a no llevarse a efecto a voluntad del equipo de gobierno, sino que contienen una obligación, que a fecha de hoy, la administración municipal ha incumplido.
Por todo ello, exigimos al gobierno municipal que cumpla con los plazos establecidos en la legislación vigente y resuelva con la mayor brevedad, en aplicación de una norma que en estos momentos ha vulnerado.

Publicar un comentario

 
Top