0
Izquierda Unida Mérida ha impugnado las bases de convocatoria del Plan de Empleo Social publicada por el Ayuntamiento debido a irregularidades en la definición de los criterios de selección de los solicitantes.

Según la normativa autonómica que regula el procedimiento de selección que pretende llevar a cabo el gobierno municipal, el proceso debe contemplar un criterio para valorar si los solicitantes tienen hijos, incluyéndose como otro elemento a puntuar.

Las bases publicadas por la delegación de personal no contemplan este requisito, lo que supone un agravio para todos aquellos que debieran verse beneficiados por esta circunstancia, en virtud de la normativa aprobada por la administración autonómica.

Así, la impugnación de las bases atiende a la necesidad de introducir en el procedimiento los criterios de baremación regulados por la Junta de Extremadura, un elemento que determinará de un modo concluyente el resultado del proceso.

Por lo que Izquierda Unida Mérida ha presentado un recurso potestativo de reposición para para la impugnación de la aprobación de las bases, convocatoria del proceso selectivo para ejecutar el segundo período de contratación del Plan de Empleo Social y solicita la nulidad de pleno derecho de las bases publicadas, así como la publicación de otras acorde con los criterios contemplados en la normativa que regula este tipo de procesos.

Desde IU-Mérida, queremos constatar la relevancia de adecuar este tipo de procesos a la más estricta legalidad, dadas las consecuencia que pueden tener en el acceso al empleo de los interesados. Asimismo, mostramos nuestra preocupación por los errores recurrentes que suelen presentar los procesos selectivos gestionados por el gobierno municipal.

Publicar un comentario

 
Top