0
Izquierda Unida solicita el adecentamiento del entorno del Colegio Público Ciudad de Mérida para hacerlo un lugar seguro y accesible para los alumnos y alumnas adscritos a dicho centro.

El tiempo transcurrido desde la inauguración de este centro escolar es más que suficiente para la adecuación de su entorno a las necesidades de accesibilidad y seguridad que requiere el alumnado, padres y profesores que desarrollan su labor docente y educativa en el Colegio Ciudad de Mérida.

Estas circunstancias ha sido comunicadas con anterioridad al equipo de gobierno por parte del equipo directivo y del AMPA del centro, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta por parte del gobierno regional.

La falta de desarrollo urbanístico en las inmediaciones de este centro se vio súbitamente truncado debido al estallido de la crisis económica que interrumpió el crecimiento urbano de la ciudad que llegó a experimentar esta zona de la ciudad.

Si bien entendemos las limitaciones y dificultades económicas que en estos momentos atraviesan las arcas municipales, del mismo modo, consideramos que deben atenderse mínimamente, las deficiencias de seguridad y accesibilidad que señalan los profesionales y padres vinculados con el centro.

En estos términos debemos señalar que una de las reivindicaciones y problemas señalados por IU-Mérida al gobierno municipal para valorar la aprobación de los presupuestos municipales fue precisamente la mejora de las condiciones de accesibilidad de los centros educativos públicos, una medida que –como el resto- no obtuvo respuesta ni valoración por parte del gobierno de Rodríguez Osuna.

Por todo ello, instamos al gobierno municipal a que atienda los requerimientos de la comunidad educativa del Colegio Ciudad de Mérida e inicie un diálogo con padres y profesionales con la finalidad de conciliar las necesidades del centro con las disponibilidades económicas y materiales que pueda atender el Ayuntamiento.

Publicar un comentario

 
Top