0
IU-Mérida y Podemos Mérida acusa al PSOE de vulnerar la legislación electoral con la inauguración del Centro de día de la Zona Sur durante la campaña electoral, y emplear las funciones de gobierno en beneficio propio.

La presentación del Hogar de Mayores de la Zona Sur en plena campaña electoral supone una violación manifiesta y consciente de la normativa que prohíbe la realización de actos de inauguración, apertura y puesta en marcha de edificios, instalaciones y servicios públicos en periodos electorales, aún en el caso de que no se haya producido la puesta en marcha del servicio, ya que la prohibición se extiende a la difusión de logros, por lo que supone cuando menos un fraude de ley.

Esta actuación supone la utilización de servicios públicos y de las competencias y atribuciones del gobierno local por parte del PSOE en plena campaña, y vulnera los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre las distintas fuerzas que concurren a las elecciones, así como pone de manifiesto la falta de pudor del gobierno municipal, hasta un punto que nos conduce a la vergüenza ajena.

Así, el artículo 50.3 de la LOREG, prohíbe expresamente la realización de este tipo de actividades, una normativa que se ha visto confirmada de forma recurrente por las instrucciones realizadas por las distintas instancias de la administración electoral, e incluso de la Junta Electoral Central.

El hecho de que el PSOE , con el alcalde a la cabeza, haya decidido aprovecharse de su condición de gobierno en provecho propio de un modo tan evidente, pone de manifiesto el nivel de nerviosismo que impera en el entorno del PSOE, a la par que dota de mayor fuerza a todos aquellos que acusan al PSOE de emplear el poder de las administraciones públicas en beneficio propio, haciendo gala de un estilo de gobierno que podríamos calificar de “caciquil”.

Este circunstancias contrastan con la actitud mantenida por el PSOE durante el gobierno de Acedo, al que un modo reiterado acusaba de vulnerar la legislación vigente por las mismas causas, lo que viene a confirmar que el PSOE mantiene actitudes distintas según se encuentre en el gobierno, o en la oposición.

La actuación del gobierno municipal resulta aún más patética, desde el momento en el que resulta obvio que el retraso del a actividad realizada durante el día de ayer no venía dada por ningún tipo de urgencia, puesto que su retraso hasta una fecha posterior al 26J no habría supuesto ningún perjuicio para la buena administración del servicio.

En estos términos, la invitación que cursó el alcalde a los concejales de IU y Mérida Participa para que acudiesen a este acto es poco menos que un insulto, ya que no tenía otro propósito que el de convertir a los representantes municipales de ambas formaciones en cómplices de una actuación que únicamente podemos calificar de vergonzosa.

Finalmente, queremos recordar al señor alcalde y al conjunto de la dirección local del PSOE en Mérida, que la decencia y el cumplimiento mínimo de la legalidad vigente son consideraciones a tener en cuenta a la hora de desempeñar un cargo público o cualquier actividad política.

Publicar un comentario

 
Top