0
Izquierda Unida-Mérida llevará al próximo pleno una moción con el objeto de instar a la Junta de Extremadura a incluir en los presupuestos generales de nuestra Comunidad Autónoma, la rehabilitación del Convento de las Freylas y su conversión en una hospedería.

Esta iniciativa va encaminada a la recuperación de un edifico histórico de corte singular y su inclusión dentro de una actividad económica preferencial de la ciudad como es el turismo.

Asimismo, esta iniciativa supondría un instrumento más para la potenciación del sector público turístico, el aumento de la actividad económica de nuestra ciudad, la generación de puestos de trabajo y el incremento de una oferta hotelera, en una ciudad que habitualmente alcanza niveles de ocupación del 100%.

La situación de abandono en la que se encuentra actualmente este edificio que data del siglo XVI, supone un despropósito desde el punto de vista de la conservación del patrimonio histórico, y una oportunidad perdida desde el punto de vista económico.

Este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento en 2.007, más tarde en 2.009 se anunció por parte del gobierno de Ángel Calle un proyecto idéntico a la propuesta actual de IU-Mérida; desde entonces ha permanecido en un estado de abandono, solo interrumpido por una intervención de la Junta de Extremadura en 2015, ante el riesgo de que parte del techo se viniera abajo.

Por todo ello, entendemos que la presencia de varios elementos como son la conservación de nuestro patrimonio, su explotación económica y el aumento de la oferta hostelera justifican la viabilidad y oportunidad de esta propuesta.

Publicar un comentario

 
Top