0
Izquierda Unida-Mérida se suma a la denuncia pública realizada por la representación de los diferentes sindicatos del Área Sanitaria de Mérida, en la que se señalan los daños que provocará los recortes planteados por la Dirección General de Régimen Económico y Presupuestario del SES.

Según la información facilitada por los sindicatos, los recortes impuestos por los presupuestos vigentes impedirán la cobertura de las necesidades de personal en el Área Sanitaria de Mérida, por lo que no se garantiza la continuidad del nivel de servicios y prestaciones que se está realizando hasta la fecha.

Esta situación se nos antoja más grave desde el momento en el que se plantea la imposibilidad de cubrir las necesidades de personal justo en el inicio del periodo en el que se aprecia un descenso de las temperaturas, lo que viene seguido de un incremento de ingresos en los hospitales y de las consultas en los centros de salud.

Estos hechos ponen de manifiesto la continuidad de una política de recortes que suponen una agresión al derecho a la salud, y vuelven a poner de relieve el continuismo de la política del PSOE con respecto a las medidas del gobierno del PP, que se traducen en el deterioro de los servicios públicos y en una mayor indefensión para la mayoría de los ciudadanos.

Por todo esto, instamos a las autoridades sanitarias a que replanteen su política de personal y presupuestaria con el objeto de salvaguardar el ejercicio del derecho a la salud y el bienestar del conjunto de los ciudadanos.

Asimismo, queremos felicitar a los diferentes organizaciones sindicales que han denunciado públicamente esta situación por su decisión a la hora de defender una sanidad pública y de calidad.

Publicar un comentario

 
Top