0
Izquierda Unida-Mérida ha solicitado a la delegación de contratación y patrimonio que acredite la documentalmente la caducidad de las concesiones de los quioscos de la Plaza de España.

La polémica en torno al proceso de licitación de los quioscos de la Plaza de España encuentra uno de sus motivos en la existencia de diferentes versiones sobre aspectos centrales del asunto, como son: el derecho de los actuales concesionarios a continuar con la explotación de los quioscos- un extremo negado radicalmente por el Ayuntamiento-, o en segundo término, el importe que abonan actualmente los concesionarios por la explotaciones de estos espacios.

La vigencia, o la extinción de los derechos de los actuales concesionarios sobre los quioscos de la plaza, viene determinada por las actuaciones y las normas que con arreglo a derecho establecen, o niegan este derecho, y que por tanto debe estar documentalmente acreditada en el expediente administrativo que corresponda.

A pesar de ello, hasta la fecha el Ayuntamiento no ha mostrada la documentación por la que se acredita la extinción del derecho de los actuales concesionarios a continuar con la explotación de estos quioscos, sino que por el contrario, se ha limitado a constatar una circunstancia que hasta ahora no ha demostrado documentalmente.

La falta de información del Ayuntamiento a este respecto tiene como consecuencia la creación de declaraciones cruzadas, con contenidos diversos, e incluso contradictorios, por parte de los concesionarios y de diferentes representantes del gobierno municipal, que tan sólo provocan confusión sobre cual es la situación real de los quioscos de la plaza.

Por todo ello, desde IU-Mérida, hemos solicitado al Ayuntamiento la información que acredita la extinción de las concesiones actuales y que viene a legitimar la apertura del proceso de licitación que quiere iniciar el gobierno de Rodríguez Osuna.

Publicar un comentario

 
Top