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Izquierda Unida-Mérida pide al equipo de gobierno que aclare la participación de la Policía Local en la prestación en el servicio de retirada de vehículos mediante grúa, que actualmente gestiona Vectalia, tras la privatización del servicio.

Según una las instrucciones dictadas por Intendente Mayor de la Policía Local, a partir del 01 de febrero, agentes de la Policía Local realizarán funciones en la grúa, durante los días laborales, durante los turnos de día y tarde.

La retirada de vehículos con grúa de la vía pública fue privatizado en la legislatura anterior por el gobierno del Partido Popular, actualmente gestionada por Vectalia, como adjudicataria del servicio, la cual dispone de los medios y el personal que le proporciona el contrato, y que ingresa para sí el importe de las multas que se tramiten por la retirada de vehículos de la vía pública.

Así, la participación de la Policía Local en la prestación de un servicio privatizado, podría suponer el empleo de agentes de la autoridad para la realización de una actividad que en la actualidad debe ser ejecutada por una empresa privada, en su condición de adjudicataria del servicio.

Esta situación resulta todavía más llamativa desde el momento en el que la adjudicación del contrato supone la puesta a disposición a favor de la empresa del personal y los medios materiales que el Ayuntamiento dedicaba a la retirada de vehículos y demás servicios vinculados al contrato.

Por todo ello, pedimos al equipo de gobierno que explique cuales son los motivos que justifican la adopción de esta medida y los términos en los que se desarrolla.

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