0
Izquierda Unida-Mérida ha solicitado al equipo de gobierno que aclare el retraso en la finalización de las obras de los quioscos de la Plaza de España y haga cumplir las normas que regulan el proceso.

La construcción de los quioscos en el plazo dispuesto por el Ayuntamiento constituye un deber de obligado cumplimiento por parte de los empresarios, sobre los que recae la ejecución de la obra, hasta el punto en el que se establece que el retraso en su construcción supone la extinción de la concesión otorgada, y por tanto la imposibilidad de su explotación por parte de los actuales concesionarios.

Según los pliegos que regulan la ejecución de la concesión, la obra debería terminarse en un plazo de cuatro meses; así, si tomamos como referencia la fecha de derribo de los anteriores quioscos -es decir el 10 de febrero- el último día para dar cumplimiento a la obligación de terminar la obra habría finalizado el pasado 9 de junio.

Aún así, debemos tener en cuenta que la contabilización de estos plazos deberían considerarse las interrupciones que pudieran haberse producido debido a causas ajenas a los empresarios, así como las posibles cambios que pudieran haberse autorizado por parte del Ayuntamiento a petición de los interesados. De un modo u otro, el retraso de más de un mes en la construcción de los quioscos se nos antoja excesivo.

Esta situación adquiere mayor relevancia desde el momento en el que el propio alcalde señaló que las obras estarían terminadas antes del comienzo de la semana santa.

Debemos señalar que el equipo de gobierno tiene la obligación de hacer cumplir las normas que se aplican a la construcción de los quioscos, y así como a su la gestión que en su momento lleven a cabo los empresarios, por lo que en caso de incumplimientos está obligado a imponer las sanciones que se estipulan en las normas que determinan la ejecución de la concesión, y que pueden llegar incluso a la extinción de la misma.

Por todo ello, exigimos al equipo de gobierno que aclare las circunstancias que han provocado el retraso de estas obras, y que haga público las actuaciones que ha llevado a cabo para hacer cumplir las normas que regulan la ejecución de la concesión.

Publicar un comentario

 
Top