Izquierda Unida-Mérida exige al Presidente de la Confederación del Guadiana que adopte medidas concretas para solucionar el problema del camalote, o abandone sus responsabilidades al frente de este organismo.
El papel desempeñado por la Confederación del Guadiana en la gestión de la crisis del camalote arroja un balance totalmente lamentable. A pesar del tiempo transcurrido desde que esta planta hizo presencia en la aguas del río Guadiana, la Confederación se ha mostrado totalmente incapaz de enfrentar esta plaga de un modo eficaz.
Lejos de adoptar ninguna medida que permita vislumbrar al menos un comienzo de solución a este problema, la estrategia adoptada ha sido poco memos que retener la proliferación del camalote en las zonas del río no habitadas, por lo que únicamente se ataca su visibilidad por parte de los vecinos de los distintos zonas situadas a lo largo del curso del río.
La ruptura de las balsas de contención que mantenían alejada la acumulación de camalote de las zonas habitadas del río a la altura de la ciudad de Mérida ha puesto de manifiesto los efectos de las medidas que la Confederación ha adoptado ante la situación que sufre el Guadiana, que no es otro que la de la cigüeña.
Si bien es cierto que la plaga parece desplegar graves dificultades para ser solventada, el largo periodo de tiempo que se extiende desde el momento en el que se manifestó pone en evidencia la falta de capacidad de aquellos que tienen la responsabilidad de acometer esta situación, hasta el punto en el que si no son capaces de afrontar esta situación entendemos que deben ser relevados por otras personas que prueben nuevos mayor diligencia para terminar con este problema.
La mera acumulación de camalote en algunos de los tramos del río Guadiana, no puede en ningún caso, se la solución, si no que más bien se nos antoja como una chapuza impropia de un organismo con las competencias de las que disfruta la Confederación.
Por todo ello, exigimos al Presidente de la Confederación que dé muestra de su capacidad para afrontar el problema, o que en caso contrario abandone el cargo.
Inicio
»
Notas de Prensa
» IU-Mérida pide al Presidente de la Confederación del Guadiana que dé una solución al problema del camalote o dimita.
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.