0
Izquierda Unida-Mérida organiza la proyección de la película "El Joven Karl Marx", con motivo de la 135 aniversario de la muerte de Karl Marx.

La proyección tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la Obra Social de Caja Badajoz, situado en la Plaza de Santo Domingo.

El Joven Karl Marx (2017) narra el periodo de la vida del autor y político alemán que se desarrolla en París a partir de 1844, tras verse obligado a exiliarse por orden del gobierno prusiano, debido a las implicaciones de los presupuestos políticos que defiende desde los inicios de su formación como intelectual del movimiento obrero, y que le llevará a la publicación del Manifiesto Comunista en 1848.

La película es una producción francesa, dirigida por Raoul Peck, que cuenta en su haber con otras cintas de temática política y social, como I´m not your negro (2016), nominado al Óscar en la categoría al mejor documental, o Lumunba (2000) y protagonizada por August Diehl, que cuenta en su haber con papeles en películas como Malditos Bastardos (2009) o Los Falsificadores (2007)

Publicar un comentario

 
Top