0
Izquierda Unida-Mérida propone al gobierno municipal que las plazas de personal laboral que se cubran mediante procesos selectivos municipales puntúen la experiencia laboral específica según la naturaleza de cada puesto.

La introducción de la experiencia laboral en los procesos selectivos de personal laboral, relacionados con funciones instrumentales y de oficio tiene la virtud de incrementar los elementos de juicio para seleccionar a los aspirantes más idóneos para cada puesto.

En estos términos, la puntuación de la experiencia laboral previa, introduce un elemento de objetividad en la resolución del proceso, ya que la opción de limitar la puntuación obtenida a la celebración de una única prueba selectiva puede llegar a poner en peligro la objetividad y el acierto del proceso de selección.

Del mismo modo, desde IU-Mérida entendemos que los plazos que habitualmente dispone el ayuntamiento para la subsanación de errores en la documentación entregada por los aspirantes suele ser demasiado escaso-de hecho normalmente no es superior a dos días- lo que únicamente viene a perjudicar a los aspirantes y puede llegar a obstaculizar el cumplimiento de los derechos de las personas que participan en este tipo de procesos.

Por todo ello, desde IU-Mérida hemos trasladado estas propuestas con el objeto de mejorar algunos de las cuestiones que entendemos dificultan que los procesos selectivos cumplan con su cometido.

Publicar un comentario

 
Top