0
Izquierda Unida-Mérida aporta al gobierno municipal diferentes propuestas para la aprobación de un fondo de garantía social para la ampliación de las ayudas sociales en nuestra ciudad.

El fondo de garantía social es una iniciativa que tiene por objeto incrementar la cuantía y el ámbito de las ayudas sociales municipales, así como rebajar los requisitos establecidos para acceder a las mismas.

Este fondo surge del acuerdo firmado entre Izquierda Unida y el gobierno municipal por el que Izquierda Unida-Mérida accedía a abstenerse en la aprobación de los presupuestos municipales a cambio de una serie de medidas entre las que se encuentra la aprobación de este fondo de garantía social, y que tiene su precedente en una propuesta realizada por nuestro grupo municipal durante 2016.

La puesta en marcha de este fondo supondría una ampliación del ámbito de las ayudas municipales, que ahora se ampliarían a otros aspectos como necesidades básicas (alimentación, productos de limpieza o higiene); la adquisición de electrodomésticos de primera necesidad, alojamiento temporal en circunstancias de fuerza mayor, y contará con un importe total de 136.000€.

Asimismo, la aprobación de este régimen de ayudas contempla otro objetivo como es rebajar los requisitos para acceder a las mismas, aumentando el nivel máximo de ingresos desde el 80% del IPREM, que contemplan otro régimen de ayudas, hasta el 100%, sin perjuicio de otras consideraciones en función del número de hijos, o la existencia de personas con discapacidad entre los miembros de la unidad familiar.

La aprobación de esta medida supondrá un incremento del nivel de protección social provisto por la administración municipal y tiene como propósito mejorar los recursos y mecanismos de los que disponen los servicios sociales municipales para atender las necesidades de las familias con menos recursos en nuestra ciudad.

Desde IU-Mérida queremos agradecer la buena disposición del gobierno municipal a la hora de desarrollar esta iniciativa y dar cumplimiento al compromiso que se adoptó durante la negociación de los presupuestos municipales.

Publicar un comentario

 
Top